Soy PAS ¿y ahora qué?

separator

Hoy quiero hacer un post diferente, porque a raíz de la repercusión que está teniendo la viñeta que ha realizado la ilustradora Agustina Guerrero para ayudarme en la divulgación de la alta sensibilidad, me han escrito cientos de personas preguntándome qué hacer, por dónde empezar, ahora que de repente comprenden lo que han vivido toda su vida sin saber que tenía un nombre, o que había un 20% de la población que se sentía igual.

Así que me gustaría mandar un mensaje de ánimo y motivación a todas las personas que os habéis identificado con la viñeta, tanto a vosotres mismes como a vuestres hijes.

De repente se abre la puerta a todo un mundo nuevo, MUY PROFUNDO y desconocido que debéis ir descubriendo PASito a PASito, sin presión.

Lo importante no es “culpar” (o pretender responsabilizar) a la ALTA SENSIBILIDAD de todo lo que habéis sufrido o vivido hasta ahora, si no comprender en qué consiste, cómo se manifiesta en vosotres, en definitiva iniciar un camino de autoconocimiento que os lleve a tener una vida mejor, alineada con vuestra verdadera esencia y sentir, no con lo que os contaron que era “normal”.

Para ello os recomiendo en primer lugar el documental Sensibilidad a trasluz en él tendréis mucha información de valor y de una forma muy cercana y comprensible.

Sin duda os recomiendo todos los libros de la Dra Elaine Aron, gracias a la cual ahora tenemos conocimiento del rasgo y un montón de estudios detallados y trabajo de investigación.

También los libros y el blog de Karina Zegers, a quien le debemos la introducción de la divulgación del rasgo en España

Y por supuesto aquí tenéis mi blog, mi trabajo y el contenido que os ofrezco para seguir profundizando, así como mis servicios profesionales para quien los necesite y desee recibir acompañamiento en la gestión del rasgo. La crianza y el desarrollo personal a través de la alta sensibilidad son mi pasión y es un placer para mí aportar valor al mundo ayudandoos a comprender mejor este profundo y complejo aspecto de vuestra personalidad.

No olvidéis que lo importante es el desarrollo, la conexión con vosotres mismes y el crecimiento personal, por tanto es importante que no os saturéis pretendiendo leerlo todo y aprenderlo todo de la noche a la mañana. Sed amables con vosotres mismes e id poco a poco descubriendo todo lo que hasta ahora no sabíais.

Un abrazo fuerte y que la vida sea aPASionante para todes.

Noelia.